martes, 14 de abril de 2009

Chile: Marie Monique Robin cuenta en su blog su visita



En la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, el público asistente al lanzamiento de "El Mundo Según Monsanto".
Marie-Monique Robin con parte de los panelistas, diputado Marco Enríquez-Ominami y la coordinadora de RAPAL, María Elena Rozas. Así relata su breve estadía en Chile la autora:

Mi visita a Chile
Regresé hoy de mi gira por el cono sur donde mi película y libro sobre Monsanto han tenido un gran éxito, a tal punto que el libro está agotado en las librerías.
Hay mucha demanda por tener el DVD y yo agradezco a ARTE haber decidido producir esta versión española, que estará disponible en mayo. Mientras eso llega, he encontrado mucha gente en el curso de las conferencias y proyecciones que ya había visto (y subido) la versión pirateada en Internet.
Después de Argentina, he pasado un día y medio en Chile donde he dado una serie de entrevistas y presentado mi investigación en la Biblioteca nacional. Invito a quienes hablan español a mirar la entrevista difundida por CNN de Chile.
www.cnnchile.com/salud-medio-ambiente/2009/04/02/libro-y-documental-revelan-cuestionables-practicas-de-la-transnacional-monsanto/
En Chile los cultivos transgénicos no están autorizados. En revancha, el país reproduce semillas transgénicas en más de 30.000 hectáreas, exportadas hacia Estados Unidos. Esta producción de semillas tiene lugar en áreas que son secretas, lo que preocupa a los agricultores orgánicos que temen que se contaminen sus cultivos, fundamentalmente el maíz.
Además, la red RAP-AL, la rama latinoamericana de Pesticides Action Network, que ha coordinado mi visita, lleva adelante un trabajo importante de sensibilización sobre la utilización masiva de plaguicidas en los cultivos de frutas, hortalizas y flores destinadas a la exportación. Cada año, centenares de trabajadores agrícolas resultan intoxicados por los agrotóxicos que contaminan el ambiente y la cadena alimentaria.
Fuente: la autora de "El Mundo Según Monsanto" en su blog
http://blogs.arte.tv/LemondeselonMonsanto/frontUser.do?method=getPost&blogName=LemondeselonMonsanto&postId=74388

No hay comentarios:

Publicar un comentario