jueves, 26 de marzo de 2009

Paraguay: Marie-Monique Robin el 3 de abril en la Cámara de Diputados



Marie-Monique Robin, una de las periodistas de investigación más prestigiosas de Francia, especialmente en temas sociales, de medio ambiente, derechos humanos y agronegocios llegará a Paraguay el próximo 3 de abril. La documentalista y directora de cine presentará su polémico libro y video “El Mundo según Monsanto”, concluyendo así una gira de difusión que comprendió también actividades en Chile y Argentina.

El programa
Viernes 3 de Abril, Asunción -9:00 h: Salón Comuneros de la Cámara de Diputados
-19:00 h: Manzana de la Rivera (Ayolas 129).
Sábado 4 de Abril, Guayaibi -09:00 h: Jornada y Proyección, Coliseo Municipal
Sábado 4 de Abril, Coronel Oviedo- 15:00 h: Jornada y Proyección, Salón Monseñor Pechillo, Colegio Diocesano c/ Capitán Roa y Juan A. Benítez

En el libro “El Mundo según Monsanto” (2008-2009) y en el documental del mismo nombre (110 minutos de duración, de Arte TV) Robin desenmascara a Monsanto, corporación transnacional que no ha vacilado en producir y poner en el mercado químicos cancerígenos, y cometer aberraciones en el campo de los organismos genéticamente modificados o transgénicos. Además, revela los métodos corruptos con los que la transnacional obtuvo autorizaciones de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) y de la Agencia para la Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de EE.UU. La probidad de ambas instituciones queda bastante cuestionada. Desde 1901, fecha de su fundación, la empresa ha ido acumulando infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, aunque hoy se presenta como una empresa de "ciencias de la vida" reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible. La obra de Marie Monique Robin constituye un documento de relevante temática social y/o política en el campo de estudios sociales de la ciencia y la tecnología.

Marie-Monique Robin ganó el Premio Rachel Carson (2008) por el libro "El mundo según Monsanto", que recibirá este año en Noruega.

El libro es un best seller en Francia -100 mil ejemplares vendidos y hasta ahora ha sido traducido a 10 idiomas.


La visita de Marie-Monique Robin a Paraguay es organizada por Altervida -Rapal -Paraguay y BASE Investigaciones Sociales.

Cuenta además con el auspicio de CERI, Editorial Océanos, Espacio Unitario Popular, Gobernación de Caaguazú y de San Pedro (Secretaria de Agricultura, Medio Ambiente, Salud y Acción Social), Municipalidad de Guayaibi, Pastoral de Caaguazú, Pojoaju, Red Rural y Sindicato de Periodistas del Paraguay- SPP.
Contacto: Base IS Tel: 021451217 / Javiera Rulli. 0982657680 / Reto Sonderegger, 0982361281. Altervida -RAPAL-PY,Tel: 021298842 / Hebe González, 0985982828

No hay comentarios:

Publicar un comentario