lunes, 30 de marzo de 2009

Chile: Lanzamiento El Mundo Según Monsanto según El Mercurio

Así informó el domingo 29 de marzo El Mercurio -en su cuerpo de reportajes- sobre la visita de Marie-Monique Robin a Chile:

"La transnacional Monsanto es propietaria del 90% de las semillas genéticamente modificadas en el mundo, entre ellas el trigo y la soya, que en el futuro podrían ser resistentes a sequías y favorecer el agro.

Pero la periodista francesa Marie-Monique Robin no confió tan rápido en esas bondades. Encontró que la empresa obliga a los agricultores que usan sus semillas a firmar un contrato que les impide guardar parte de su cosecha para resembrarla al año siguiente, pues, de lo contrario, los enjuicia, ya que la patente es propiedad de la trasnacional. Además, por modificación genética, las semillas de Monsanto son resistentes al Roundup, herbicida que ellos mismos producen, pero por el que fueron multados en EE.UU. y Francia al venderlo falsamente como biodegradable.

Estos y más detalles se encuentran en "El Mundo según Monsanto", que edita Océano, y que Robin presentará el próximo miércoles en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, de la mano de la Alianza para una Mejor Calidad de Vida (RAP Chile). En el libro, que acompaña un documental, se detalla la indemnización de US$ 700 millones que la empresa pagó a los pobladores de Anniston, en Estados Unidos, por contaminar deliberadamente su río.

Fuente: http://diario.elmercurio.com/2009/03/29/reportajes/cuentan_que/noticias/680945E5-D5DB-495D-A9F0-251254C

No hay comentarios:

Publicar un comentario