jueves, 3 de septiembre de 2009

Estreno de El Mundo Segun Monsanto doblado al español



La Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile) y Le Monde Diplomatique
le invitan a ver el documental El mundo según Monsanto, de Marie-Monique Robin, que se estrena por primera vez en Chile en su versión doblada al español el Martes 29 de septiembre, a las 18 horas, en la
Librería de Le Monde Diplomatique, San Antonio 434 – Local 14. La entrada es liberada.
La cineasta y periodista francesa Marie-Monique Robin desenmascara a través de documentos inéditos y del testimonio abrumador de víctimas, científicos,y ex funcionarios públicos, los métodos ilícitos e ilegítimos utilizados por la corporación transnacional Monsanto –con la venia de los gobiernos- para convertirse en líder mundial del mercado de semillas, cultivos transgénicos y plaguicidas.

Hasta ahora sólo existían versiones del video en francés, alemán e inglés, a las que se sumaban versiones "piratas" subtituladas en nuestro idioma. La versión en español fue realizada especialmente por ArteTV, la productora del video, a pedido de RAP-AL, debido al enorme interés que despertó el libro y video de la realizadora, y la necesidad de disponer de una versión de calidad para espectadores hispano-parlantes y en especial, el mundo campesino. Marie-Monique Robin visitó Chile, Paraguay y Argentina en marzo y abril pasado, cuando se lanzó la edición en español de su obra.

*El DVD estará a la venta en RAP-Chile, Providencia 365 – of. 41. Tel: 3416742
E-mail: info@rapal.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario